lunes, 7 de mayo de 2012

DIBUJO A PIE DE ANDÉN!!!


***** Este post se lo dedico a Paco Valtierra, creador de VENDING BOOKS ******* 

 A Paco le gustó mucho el proyecto de las postales #dibujatupalabra. Me ofreció encartar sus libros con una postal, así el lector se llevará una sorpresa y una invitación para desarrollar su creatividad un ratito y compartirlo.

 Después del segundo café a Paco se le ocurrió poner a prueba mis productos ilustrados en sus máquinas de vending. Automáticamente me traslade a Tokio, bueno, a mis libros sobre cultura nipona. Ellos consumen cosas bonitas en máquinas expendedoras en cualquier rincón de sus ciudades. Ésto me ha llamado mucho la atención siempre, comprar piezas bonitas y especiales a pie de calle. Así que no podía decir que no. Estamos a pie de andén!!!

 Y como guinda al pastel de este brain storming otra genialidad de Paco: pegar vinilos con mis dibujos para alegrar un poquito los andenes del Cercanías de Madrid. Inntervenir las máquinas como proyecto artístico. A ésto le tuve que decir que NO NO NO. Porque quería hacer dibujos originales a ese enorme tamaño. Los que ya conocéis mi trabajo sabéis que los soportes grandes paradibujar me encantan, os pincho aquí un ejemplo. El mural que decora La Antigua. Así que manos a la obra y a dibujar 4 máquinas de VENDING BOOKS.

 Primero busqué unos cartones grandes y satinados. Recuerdo que el día que los compré hacía un viento imposible y chocaba en el paquete que me hizo el chico de UBM. O salía volando a favor del viento o me tiraba al suelo...Conseguí llegar a casa, desplegué todo el material, mezclé las acuarelas y manos a la obra!!!

 Así que aquí está el resultado, en el andén de Getafe Cercanías Madrid y en Nuevos Ministerios Línea 8 dirección Sol.

Espero que os guste!!!!



Pegando forra-libros para proteger los dibujos.

Trabajando en el montaje

Painting
Ultimando detalles antes de colocar los dibujos...
   

Paco pegando el tercer dibujo, bien hecho!!!



Código QR que te lleva a la web para descargarte el dibujo :)



antes de montar
Máquina lista!

:)
En el andén!!!


Los productos que ya están a la venta, funda para el teléfono, broches y packs de 2 chapitas y un espejo.

En Andenes de Cercanías de GETAFE
En Nuevos Ministerios

Código GQ, te llevará a la web para descargarte los dibujos.


Nuevos Ministerios

El 10 de mayo dibujaré en vivo en Principe Pío, dirección Boadilla. Así que si queréis pasaros a dibujar vuestro tarjetón de #dibujatupalabra estad atentos a mi muro de Facebook o el perfil de Twitter @silvicalles, haceros seguidores para que os lleguen las noticias :)





AHH!! IMPORTANTE! Muchos me preguntáis donde conseguir el tarjetón de #dibujatupalabra, podéis recogerlo en La Antigua, calle Pez 2 Madrid, Anticafé a partir de las 19:00h hasta las 2:00h, calle Unión 2, zona Opera/Sol. Dentro de los libros de VENDING BOOKS. Si me véis por la calle paradme! llevo siempre un taco de postales en el bolso. Si ninguna de estas opciones te cuadra, descárgate la postal desde este blog, en la entrada #dibujatupalabra.
 Estamos subiendo todas las fotos de vuestros dibujos, cada vez que recibimos una nos sentimos más felices :)

  GRACIAS A TODOS, GRACIAS POR LOS COMENTARIOS Y A LOS NUEVOS FOLLOWERS. GRACIAS Y QUE CREZCA ESTA ACCIÓN.

6 comentarios:

  1. ¡¡Qué alegría ver esta entrada!!. Precisamente este finde vi una de tus máquinas y no pude hacer una buena foto porque ... perdía el tren. Me gustan muchos tus dibujos y el poder rodearte de cosas bonitas es una suerte. ¡¡Gracias!!. :)

    ResponderEliminar
  2. Una hermosuraaa!! a ver si logro ponerme con alguna de tus creaciones. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  3. el cangrejo de la sirenita8 de mayo de 2012, 21:05

    La verdad es q le estas dando un toque de alegria a las estaciones de metro que suelen ser muy frias,con tu personalidad nuevos ministerio ha ganado muchisimo y le has dado vida.gracias por dejarnos disfrutar de tu interior!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Como mola!! PAso por las dos estaciones de manera muy habitual y no me había fijado y me fijare, son super bonitos!

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena, Silvia. Son muy bellos.besos

    ResponderEliminar